Preguntas frecuentes

¿Qué es Buen Plato?

Somos una plataforma que conecta personas que cocinan en casa para sus familias con gente que quiere comer comida casera pero no tiene el tiempo o facilidades para cocinar.

¿Quién cocina en Buen Plato?

Mujeres y hombres que cocinan todos los días en casa, para ellos y sus familias, usando los mejores ingredientes y preparando cada plato con amor y dedicación. Esa comida que le sirven a su familia es la misma que llegará a ti.

¿Qué tipo de comida encuentro en Buen Plato?

¡De todo! Como servimos lo mismo que nuestros cocineros y cocineras están preparando en casa, puedes encontrar todo tipo de comida (según la zona donde te encuentres): dietas, platos criollos, vegetariano, vegano, pastas, etc.

¿Y cada cuánto cambian los platos?

Al igual que en una casa, los platos cambian todos los días. ¡En Buen Plato la variedad siempre está asegurada!

¿Cómo hago un pedido?

Entra a la web o app de Buen Plato e indica tu dirección (desde la app puedes permitir ser geolocalizado), elige la categoría de comida que te gustaría recibir y a continuación verás todas las opciones que se encuentran disponibles en tu zona. Escoge la que más te guste, selecciona el método de pago que prefieras y ¡listo! Espera a que tu comida llegue hasta a ti.

¿Quién me traerá mi comida?

La misma persona que cocinó para ti se encargará de que tu comida llegue al destino. Sin embargo, nuestros cocineros tienen la libertad de contratar a un tercero para realizar el reparto.

¿Dónde se hace la entrega?

Para que nuestros cocineros no se demoren realizando las entregas te pedimos acercarte a la puerta de la casa o edificio donde te encuentres para recibir tu pedido.

¿Dónde está disponible Buen Plato?

¡Estamos creciendo rápidamente! Ingresa tu dirección en la web o app y podrás ver si ya llegamos a tu zona. Si aun no lo hacemos, no te preocupes, estamos trabajando para que pronto puedas tener comida casera a tu alcance.

¿Cuánto cuesta Buen Plato?

Los precios de cada plato varían según los ingredientes usados, pero siempre incluyen el costo de reparto y la comisión de la aplicación. El precio que verás es el total de lo que se te cobrará.

¿Cuánto cuesta el envío?

El costo de envío ya está incluido en el costo del plato. No tendrás que pagar nada adicional.

¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar con diversos medios de pago: efectivo, tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, tarjetas de alimentación, Yape, etc. Estos se irán incluyendo con forme estén disponibles.

¿A qué hora se hacen los pedidos?

Puedes hacer tus pedidos desde el día anterior hasta las 11 a.m. del mismo día. Te sugerimos hacerlos lo antes posible, ya que cada cocinero prepara solo unas cuantas porciones (¡así mantenemos el sabor casero!) y se pueden acabar rápidamente.

¿A qué hora llegará mi comida?

Los almuerzos se reparten antes de la 1 p.m. y el horario variará según cada cocinero.

¿Qué pasa si tengo intolerancia o alergia a algún alimento?

Nuestros cocineros listarán, para cada plato que cocinan, todos los ingredientes usados. Si ves un ingrediente que no puedes o quieres consumir, puedes buscar otros platos disponibles en tu zona.

¿Puedo hacer cambios o pedidos especiales con mi plato?

Como nuestros cocineros están cocinando para sus familias, no podemos pedirles que cambien los ingredientes utilizados. Puedes hacer un pedido especial (por ejemplo, que tu almuerzo no incluya arroz) y los cocineros harán lo posible por cumplirlo, pero no garantizamos ningún cambio en la comida.

¿Cuántos pedidos puedo hacer a la vez?

Puedes programar todos los almuerzos que se encuentren disponibles. Programa una semana completa y olvídate de estar realizando tu pedido cada día. Si quieres pedir más de un almuerzo para el mismo día, lo puedes hacer siempre y cuando pertenezcan al mismo cocinero.

¿Qué pasa si no estoy conforme con mi pedido?

Te permitimos calificar todos tus pedidos y dejar tus comentarios al cocinero. Si a tu pedido le faltó algo o no cumplió con lo ofrecido, contácta a tu cocinero a su celular. También puedes escribirnos a contacto@buenplato.com

¿Cómo cambio mi número de teléfono o correo electrónico?

Entra a tu cuenta y elige la opción de “Actualizar Perfil”. Ahí podrás hacer todos los cambios que quieras (en algunos casos te pediremos tu contraseña para hacerlo).

¿Puedo cancelar mi pedido?

Siempre que el cocinero o cocinera no haya empezado a cocinar, puedes cancelar tu pedido.

¿Cómo me uno a Buen Plato como cocinero?

¡Nos alegra mucho que quieras formar parte de la familia Buen Plato! Para unirte haz click aquí y llena el formulario. Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Comunícate con Nosotros

whatsapp